Apple, Facebook, Google y Microsoft delatarán a gobierno de Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a transparentar las políticas de servicio para los usuarios.

Los avisos se omitirían sólo cuando estén prohibidas por ley.

Apple, Facebook, Google y Microsoft delatarán a gobierno de Estados Unidos
 tecnodroide.com

Las empresas avisarán a los usuarios cuando el gobierno de EEUU solicite sus datos.

Llévatelo:

Tras el anuncio hecho en julio de 2013 por Yahoo, ahora Apple, Facebook, Microsoft y Google informaron que actualizarán sus políticas de servicio para alertar a sus respectivos usuarios de las solicitudes que haga el gobierno de Estados Unidos para acceder a sus datos.

Según consignó el sitio español del periódico El Mundo esta tendencia "tiene mucho que ver con las filtraciones del ex-técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia masivo del Gobierno que ha estado llevando a cabo".

Apple, Facebook, Google y Microsoft avisarán "de forma rutinaria" cada una de estas peticiones "exceptuando los casos relacionados con autoridades legales" detalló el sitio, de acuerdo a las revelaciones, sin mayores detalles, que habrían hecho al Washington Post ejecutivos de las distintas empresas.

Según estas declaraciones, Apple comenzará a implementar la medida a fines de mayo, mientras Google, que ya daba aviso a sus usuarios, ahora "actualizará sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas".

"Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", explicaron en Google.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter