Australia alertó sobre las estafas de las páginas de citas online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.600 australianos fueron estafados por este tipo de sitios.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo llamó al gobierno a tomar medidas.

Llévatelo:

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) instó al gobierno a tomar medidas contra las páginas de citas online tras informar de que más de 1.600 australianos fueron estafados en un fraude cuyo costo estimado asciende a más de 17 millones de dólares (casi 8.716 millones de pesos) durante 2011.

ImagenEl órgano regulador pide que se cree un proyecto con unas directrices claras para regular este lucrativo negocio.

"Las estafas en las páginas de citas online causan un daño importante en los consumidores australianos", advierte la comisión en un comunicado.

La publicación del informe del grupo australiano, trabaja en unas recomendaciones desde el pasado julio, se realiza tras el escándalo generado en el país oceánico al conocer que un médico, creyendo que ayudaba a una novia, pagó durante años a una agencia de citas cerca de 3 millones de dólares (un poco más de 1.538 millones de pesos).

"Es común que un usuario real sea contactado por un admirador que en realidad lo que busca es estafarlo tras crear un vinculo emocional y recibir dinero y regalos personales", advierte la ACCC.

Entre las recomendaciones se encuentran que las páginas adviertan a los clientes sobre posibles estafas, ayuden a la tramitación de posibles reclamaciones y verifiquen los perfiles para evitar "conductas fraudulentas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter