Google renueva su buscador con funcion disruptiva

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Circle to Search modificará la forma en que se busca información en internet.

La interfaz estará disponible desde el 31 de enero, sólo para algunos teléfonos con sistema operativo Android.

Google renueva su buscador con funcion disruptiva
 Solen Feyissa | Unsplash

La novedad permite que el usuario busque cosas gracias a un gesto simple, sin tener que abrir otra aplicación.

Llévatelo:

Google anunció el lanzamiento de Circle to Search, una nueva forma de buscar en los smartphones, que permite garabatear, encerrar con un círculo, subrayar o tocar la pantalla del celular con el fin de encontrar información sobre distintos elementos que despiertan nuestro interés. 

En detalle, la interfaz permite que el usuario, al ver algo en su teléfono que le cause curiosidad -como por ejemplo, las prendas de un influencer en un video-, pueda buscarlo gracias a un gesto simple, habilitándose una bandeja con la información sin necesidad de tener que abrir otra aplicación.

Google lanzará este nuevo tipo de tecnología el 31 de enero a nivel mundial, en determinados smartphones con sistema operativo Android Premium: Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24, en todos los idiomas y ubicaciones disponibles.

Esta nueva forma de búsqueda está alimentada con las últimas actualizaciones impulsadas por inteligencia artificial generativa, las cuales permiten lo que se denomina "multibúsqueda" (es decir, la capacidad de buscar con texto e imágenes al mismo tiempo).

En efecto, el gigante informático ya había posibilitado la búsqueda multimodal en 2022 con Lens, una aplicación móvil de reconocimiento de imagen que permitía encontrar información sobre los objetos al momento de sacarles una foto. "Busca lo que ves", rezaba su slogan.

Además, en febrero de 2023 la empresa anunció su propio 'chatbot' de IA, Bard, y a finales de año lanzó el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Gemini, para tratar de competir con Microsoft y Amazon, de acuerdo con la agencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter