Banco Central lanzó sitio para educar de su quehacer a la población

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio realizado en 2010 determinó que la gente sabe muy poco de economía.

Además, contiene cerca de 10 clases virtuales que enseñan conceptos propios de la institución.

Banco Central lanzó sitio para educar de su quehacer a la población
 Banco Central

El sitio enseña en forma dinámica los principales quehaceres de la institución.

Llévatelo:

El Banco Central de Chile lanzó el sitio web centralentuvida.cl que busca educar a la población de forma clara y sencilla sobre cómo funciona nuestra economía, para qué sirve la tasa de interés, los precios y el rol de la institución, entre otros aspectos.

Además, contiene cerca de 10 clases virtuales que enseñan conceptos que van desde qué es el dinero hasta el funcionamiento del sistema financiero y talleres para profesores de Ciencias Sociales, vía streaming, para incorporar a quienes no viven en la Región Metropolitana.

El principal objetivo es "acercar un poco el quehacer, el sentido de lo que hace, el rol y la importancia que tiene el Banco Central y las decisiones económicas a la mayoría de la gente", explicó en GPS de Cooperativa, Claudia Varela, gerente de Asuntos Institucionales del Banco Central.

Varela detalló que "partimos este proyecto hace bastante tiempo, pensando en qué íbamos a hacer y lo que era necesario saber e hicimos una encuesta en el año 2010 a todo Chile y las conclusiones son bastante nefastas en el sentido en que la gente no sabe mucho de todos estos temas".

La gerente añadió que "para resguardar la autonomía, es importante que la gente sepa qué es el Banco Central, quién está detrás de que la inflación esté baja. La gente sabe muy poco de economía y muchas de las explicaciones que vemos nosotros es que la información está muy compleja: hay muchos productos y la gente entiende poco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter