Movistar pidió disculpas por problemas de servicios en Punta Arenas

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Autor: Cooperativa.cl

Oliver Flögel, gerente general de la compañía, publicó una carta.

El ejecutivo reconoció las fallas de las comunicaciones y el alto precio de los planes.

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En su cuenta de Twitter, Oliver Flögel, gerente general de Movistar, publicó un link a una inédita carta donde pidió disculpas por las caídas de internet, la lentitud del servicio y las altas tarifas que deben pagar mensualmente los chilenos de la región de Magallanes.

"En los últimos años hemos hecho todas las mejoras posibles en nuestra red en Magallanes, aunque sin duda el servicio en la zona aún está lejos de los estándares de servicio que tiene el resto del país", reconoció Flögel en una carta dirigida a los habitantes de la región austral.

En la misiva también se informa que durante los últimos siete meses el servicio estuvo caído durante 41,2 horas, por lo que aplicarán su política de "servicio no prestado, servicio no cobrado" y harán los descuentos correspondientes a los consumidores afectados.

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El anuncio lo realizó este lunes a través de Twitter.

Flögel dijo que la conectividad de la zona es todo un desafío, ya que las comunicaciones "se realizan a través de fibra óptica por territorio Argentino, ya que esta ha sido la única forma técnicamente viable, hasta la fecha, de conectar Magallanes".

"Sabemos de la fragilidad de la solución tecnológica (...). Por eso, cuando se produce un corte no es posible restablecer inmediatamente el servicio, ya que la reparación requiere de largos traslados", agregó el ejecutivo, quien terminó su carta con un llamado al Gobierno.

"Cualquier iniciativa de inversión que proponga la autoridad para mejorar definitivamente el servicio en la zona, cuenta con nuestro firme apoyo y compromiso. Asimismo estamos trabajando activamente con otros operadores para dar los respaldos necesarios", finalizó Flögel.

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