Brasil prohíbió a multinacional vender servicio de banda ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Telesp, filial de Telefónica, presentó varias fallas en el servicios en los últimos meses.

En caso de no cumplir, al compañía se expone a elevadas multas.

Llévatelo:

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil suspendió oficialmente este lunes la venta del servicio de internet de Telesp, filial de Telefónica en ese país, en una decisión publicada en el Diario Oficial de la Unión.

La reguladora estatal tomó la decisión por las "sucesivas fallas" en el servicio Speedy, que en dos colapsos en el último año provocaron millonarias pérdidas en el estado de Sao Paulo.

 

Imagen
El producto sólo se podrá volver a comercializar cuando garantice estabilidad.

En caso de incumplir la disposición, la empresa de capital español podría pagar una multa de 15 millones de reales (unos 4.000 millones de pesos) más mil reales (unos 267 mil pesos) por cada contrato vendido.

La medida estipula que la empresa debe demostrar que los problemas técnicos fueron superados y avisar con un mensaje a los clientes que por la "inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente".

El plazo de la suspensión "dependerá de la agilidad de Telefónica para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema", pero la agencia prevé unos treinta días para la presentación del mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter