Chile sumará 1,7 millones de internautas en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 400 localidades rurales contarán con tecnología 3G y cobertura celular.

El proyecto "Todo Chile comunicado" cuenta con una inversión de 100 millones de dólares.

Llévatelo:

En septiembre, cuando se cumplan los 200 años de la primera Junta Nacional de Gobierno, un proyecto Bicentenario promete cambiarle la vida a 1,7 millones de chilenos que viven en 451 localidades rurales, los que podrán acceder a internet contratando banda ancha móvil.

Esos poblados corresponden a la primera etapa del proyecto "Todo Chile comunicado", que beneficiará en total a 3,1 millones de chilenos y 1.474 localidades rurales, un 90 por ciento del país, los que podrán acceder a tecnología 3G para navegar por la red y a telefonía móvil.

 

Imagen
El proyecto costará 100 millones de dólares.

Esta iniciativa del Gobierno fue implementada por Entel, compañía que se adjudicó la licitación cuando la empresa malaya Inverca desistió del negocio el año pasado. La inversión total es de 100 millones de dólares, de los cuales 45 millones los aporta el Estado y 55 la compañía.

"Se trata de un cambio histórico en el mundo rural, el avance más grande en conectividad y comunicación para zonas apartadas de los últimos 20 años. Este proyecto que abre un mundo de nuevas oportunidades", dijo Felipe Morandé, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Precios y velocidades

Este proyecto no significa que el servicio se ofrecerá de forma gratuita. El plan de banda ancha móvil de un megabit por segundo, menos de la mitad del promedio de velocidad en Chile, costará 14.900 pesos mensuales.

"Las velocidades tienen que aumentar en chile en forma importante. Esperamos que de aquí a dos años más tengamos precios del orden de ocho mil o nueve mil pesos por el mega", dijo Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, a Cooperativa.cl.

El proyecto fija un precio máximo de 15 mil pesos por megabit, pero en caso de ocurrir una "guerra de precios", las tarifas rurales también deberán bajar. Este plan se completará el próximo año y, según Entel, la velocidad podría incrementarse cuando se implemente la red 4G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter