Fundación abrió concurso que busca reducir la brecha digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Chilenter estrenó "Comunidades digitales 2009".

La iniciativa está dirigida a las organizaciones sociales.

Llévatelo:

Para acercar al mundo de la tecnología a distintas organizaciones sociales, la Fundación Chilenter presentó el concurso "Comunidades digitales 2009", que entregará computadores reacondicionados a las entidades sin fines de lucro, para que éstas mejoren su gestión.

Juntas de vecinos, uniones comunales, salas cunas, bibliotecas, clubes deportivos e infocentros son algunas de las organizaciones que podrán participar de este concurso hasta el 3 de agosto. El límite máximo es de ocho computadores por cada asociación.

 

Imagen
La iniciativa entregará 600 computadores reacondicionados.

"A través del concurso, pretendemos entregar 600 computadores entre las organizaciones que tengan dos tipos de objetivos: poner los equipos al servicio de la comunidad y mejorar la gestión con nuevas tecnologías", dijo Rubén Martínez, director de Chilenter, a Cooperativa.cl.

Para concursar, las asociaciones deben ingresar al sitio web oficial, donde encontrarán un manual para postular. Los interesados deberán crear una cuenta de usuario y seguir paso a las indicaciones de la página. Los ganadores se conocerán el 10 de septiembre.

 

Equipos y ganadores

Esta iniciativa se realiza desde 2006 y ya ha beneficiado a 488 entidades con un total de 2.223 computadores. Los equipos cuentan con especificaciones mínimas: procesador Pentium III, 256 MB de RAM, 10 gigabytes de disco duro y un monitor de 15 pulgadas.

En cuanto a los programas, los PC poseen Windows 2000 y OpenOffice como programa de escritorio. Además, tienen una garantía de seis meses de garantía y una mesa de soporte técnico.

Cuando se adjudican el proyecto, los beneficiados reciben los equipos, capacitaciones y se realizan seguimientos para ver cómo la tecnología les ha cambiado la vida. Según estadísticas de Chilenter, casi la mitad de los postulantes son recompensados.

"La gran motivación que tenemos es contribuir a la superación de la brecha digital. Eso nos define. En nuestro país, existen una serie de brechas, como la social y la económica, pero la digital es una de las más importantes", finalizó Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter