Gobierno presentó sitio para "vitrinear" ofertas de banda ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subtel, Sernac y Estrategia Digital estrenaron Mibandaancha.cl.

Los clientes podrán cotizar distintos planes, por comunas.

Llévatelo:

Según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), en Chile existen más de 1.000 ofertas de banda ancha, entre opciones únicas, con otros servicios e internet móvil; y para orientar a los chilenos, el Gobierno lanzó el sitio Mibandaancha.cl.

En esta dirección virtual -iniciativa de Subtel, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Estrategia Digital, los usuarios podrán cotizar de forma sencilla cuáles son los planes más convenientes y los que más se ajustan a sus necesidades, comuna por comuna.

El servicio permite que los resultados sean ordenados velocidad y precio.

Imagen
El sitio se encuentra operativo, aunque en una etapa de pruebas.

"Los consumidores pueden visitar el sitio para saber qué tipo de requiere servicios requiere de acuerdo a los usos que le da a la red. Además, permite vitrinear los planes de internet, asociados a otros servicios como televisión y telefonía", describió José Roa, director del Sernac.

Etapa de pruebas

El portal cuenta con un mecanismo que pregunta las necesidades al usuario en línea, como ver videos, jugar en red o revisar el mail; para luego recomendar una velocidad apropiada para su trabajo y sin tener que pagar de más.

Según señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, este servicio se encuentra en una etapa de pruebas y en unos tres meses más tendrá su versión definitiva.

"Este sistema se va a ir actualizando constantemente para que los chilenos y chilenas conozcan bien las ofertas antes de contratar un plan", agregó Bello, quien informó que en nuestro país cuenta con 1,7 millones de conexiones de banda ancha.

Además, el subsecretario destacó que la internet móvil se transforma en un actor cada vez más relevante y recordó que los usuarios deben reclamar si las compañías no cumplen con lo que prometen en sus planes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter