Gobierno presentó un ambicioso plan de conectividad rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos tres millones de ciudadanos se verán favorecidos.

En octubre de este año, el proyectó contará con el 30 por ciento de las obras terminadas.

Llévatelo:

El Gobierno informó que el pasado martes adjudicó al consorcio Inverca Telecomunicaciones el emblemático proyecto de conectividad rural que beneficiará a más de tres millones de chilenos en 1.470 localidades, en un plazo de dos años.

El grupo, compuesto por empresas chilenas y Packet One, uno de los mayores operadores asiáticos, entregará conexión de un megabit por segundo a través de la tecnología inalámbrica Wimax a  1.470 localidades rurales.

Imagen
Los habitantes del país, desde Visviri a Puerto Williams, podrán acceder a internet.

"Pasaremos de un 71 a un 92 por ciento de personas con accesos a internet en nuestro país. Nuestro horizonte es claro: llegar con la conectividad e igualdad de oportunidades, a todos los rincones de Chile", dijo René Cortázar, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Para efectuar este proyecto, Inverca no solicitó apoyo estatal e invertirá unos 100 millones de  dólares. La tarifa para acceder a internet inalámbrica será de 15 mil pesos mensuales y llegará a 850 mil hogares.

Además, unas 800 escuelas rurales y las postas de salud de las localidades seleccionadas tendrán acceso gratuito a internet.

 

Más oportunidades

La ministra de Planificación, Paula Quintana, destacó las nuevas posibilidades que entrega el proyecto en pos del cierre de la brecha digital.

"De acuerdo a las estadísticas, sólo el uno por ciento de los hogares rurales han tenido acceso a internet, en comparación al 30 por ciento de los hogares de ciudades", dijo la secretaria de Estado.

En octubre, el proyecto anunciado por la Presidenta el 21 de mayo del año pasado estará listo en 30 por ciento, en julio de 2010 en 70 por ciento y en marzo de 2011, estarán terminadas las obras.

El turismo es otra de las áreas que podrán beneficiarse con el proyecto, ya que en dos años más todos los atractivos ocultos de nuestro país podrán mostrarse a todo el mundo a través de la vitrina que es internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter