IBM Chile donó tres millones de dólares en programas educativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegios de 10 comunas recibirán software para aprender inglés.

El "Reading Companion" y "Tradúcelo Ahora" prometen mejorar el manejo de este idioma.

Llévatelo:

Un total de 112 colegios de escasos recursos serán beneficiados en Chile con la donación de licencias de software que realizó IBM. La iniciativa busca fomentar el aprendizaje del inglés, entregando laboratorios virtuales para acercarse a esta lengua.

El proyecto tiene un costo superior a los tres millones de dólares (más de 1.500 millones de pesos) y su entrega se realizó simbólicamente este lunes en el colegio Carlos Fernández Peña, de la comuna de Peñalolén.

El alcalde de la comuna, Claudio Orrego, agradeció esta alianza "que nos permite avanzar en mejorar la calidad de la educación, aprendiendo inglés y adecuándonos a las necesidades que hoy el mercado exige para nuestros estudiantes".

La implementación de estos software se concretará en diversos establecimientos que se adjudicaron una licitación, en la que debieron presentar una propuesta educativa para su uso. Éstos se ubican en la Región Metropolitana (La Pintana, San Ramón, Santiago, Cerro Navia y Peñalolén), Región del Biobío (Nacimiento, Lota y San Carlos) y la Región de la Araucania (Padre Las Casas y Temuco).

 

Dos aplicaciones prácticas

Para Luis Siles, de IBM,  "este proyecto nos enorgullece enormemente, ya que pensamos será una instancia de gran utilidad para que adultos y niños puedan acercarse al idioma inglés, que hoy es una herramienta laboral de carácter fundamental y una forma de integración esencial con el mundo".

Los software donados por IBM son el "Reading Companion", un programa de aprendizaje y lectura vía reconocimiento de voz, y el "Tradúcelo Ahora", que funciona como un traductor online, para pasar al español información disponible en Internet.

Además, el "Reading Companion" es una biblioteca virtual online, con textos para adultos y niños que pueden ser accesados no sólo desde las aulas, sino que también desde cibercafés u otra conexión externa, utilizando un nombre de usuario y una clave previamente asignada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter