Organización repartió 2.000 notebooks en Australia para combatir analfabetismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos fueron destinados a niños aborígenes de la isla de Elcho.

La meta es llegar a 400 mil aparatos en los próximos años.

Llévatelo:

Unos dos  mil computadores portátiles han sido distribuidos de forma gratuita entre los niños aborígenes de Australia en edad escolar como medida para combatir el analfabetismo.

Los miembros de "Un computador por niño" (OLPC), una organización sin ánimo de lucro que lleva distribuidos más de 1,5 millones de computadores, esperan así dar la oportunidad a los menores en edad escolar de la isla de Elcho de aprender sobre el mundo.

Imagen
Los computadores son resistentes al agua y a los golpes.

"Estamos tratando de darles a estos niños una oportunidad que de otro modo no tendrían al vivir aquí (...) Cuando se nos presenta la oportunidad de luchar contra la ignorancia y el analfabetismo, debemos tomarla", dijo Barry Vercoe, director de OLPC Australia.

Por medio de donaciones y auspicios, Vercoe espera donar 400.000 computadores en Australia en los próximos dos o tres años.

El notebook XO cuesta 199 dólares (unos 112 mil pesos) y está recubierto por una goma gruesa para soportar condiciones extremas. Tiene un bajo consumo de energía y permite a los niños conectarse a internet. Su sistema operativo es Sugar, una versión especial de Linux.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter