Programa Enlaces capacitará a 30 mil personas en nuevas tecnologías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "Enlaces abierto a la comunidad" abrirá sus postulaciones el 3 de agosto.

Los adultos podrán aprender para ayudar a sus hijos a estudiar.

Llévatelo:

Más de 30 mil personas de todo el país podrán acceder durante este año a capacitación en el uso de recursos informáticos, gracias a una de las líneas de acción del proyecto Enlaces, del Ministerio de Educación.

La iniciativa, denominada Enlaces Abierto a la Comunidad (E&C), busca que los establecimientos educacionales generen entornos amables para que padres, apoderados y vecinos en general asuman el desafío de formarse y de acompañar a sus hijos en las nuevas tecnologías.

Imagen
Los interesados podrán levantar la mano vía internet hasta el 14 de agosto.

Desde su inicio, en 2002, E&C ha trabajado con cerca de 300.000 personas, en cursos de formación en alfabetización digital y en acceso libre a Internet, haciendo uso de las salas de computación de las escuelas.

Este año, este proyecto ofrece un fondo de apoyo, el cual tiene por objeto financiar hasta 60 proyectos propuestos por los establecimientos seleccionados en la convocatoria 2009. El plazo de postulación se realizará entre el 3 y el 14 de agosto.

Los establecimiento interesados en participar deberán completar el formulario de postulación al proyecto ingresando con su RBD y clave de subvenciones en el sitio www.mineduc.cl o en www.enlaces.cl/beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter