Servicio de internet de Entel se normalizó en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla se produjo entre las 13:30 y las 14:30 horas.

Empresa recalcó que sólo "algunos" clientes resultaron afectados.

La Subtel llamó a los consumidores a hacer valer sus derechos.

Llévatelo:

Después de la 13:30 horas, varios usuarios expresaron sus reclamos por una falla en el servicio de internet de Entel. Sólo después de una hora de inconvenientes, la compañía normalizó la conexión en todo el país.

"Se produjo un corte parcial en el servicio de internet entre las 13:30 y las 14:30, el que ya fue resuelto. No fue una falla de la red sino de software, por lo que afectó sólo a algunos clientes", explicó la compañía en un comunicado enviado a Cooperativa.cl.

 

Imagen
El inconveniente no afectó a toda la red. (Foto: Joniux.x-red.com)

En la Subsecretaría de Telecomunicaciones recibieron el reporte oficial de Entel, explicando que el corte se produjo por razones que todavía se están investigando.

La Subtel explicó además que los clientes pueden alegar en la empresa o apelando a la ley del consumidor. Esta es la única instancia posible, ya que internet, según recalcan, no está regulado como servicio de telecomunicaciones. La ley de neutralidad de la red que normará este punto todavía está en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter