Uno de cada 10 internautas del mundo es latinoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile aporta el 0,4 por ciento del total de cibernautas en el mundo.

Apenas seis países concentran a más de la mitad de los conectados.

Llévatelo:

La consultora everis publicó un análisis de los resultados de International Telecommunication Union (ITU), que informa que el 2008 cerró con 1.620 millones de usuarios de internet, de los cuales Latinoamérica alberga un 10 por ciento y la mitad de estos se encuentran en Brasil.

Chile se ubica en la casilla 30 en el listado mundial, con poco más de 5,8 millones internautas, lo que se traduce en un 0,4 por ciento del total de conectados del mundo.

Por delante de Brasil, los países que cuentan con mayor cantidad de internautas son China (285 millones), EE.UU. (234,4 millones), Japón (89 millones) e India (86,2 millones).

Imagen
El acceso a internet en Cuba, Colombia y Paraguay creció en más de un 40 por ciento.

Si a esos países se añade Alemania, primera nación europea por número de usuarios de Internet (61,9 millones), resulta más de la mitad del total mundial. Los seis países más conectados agrupan al 51,4 por ciento, lo que equivale casi a 833 millones.

De los 44 países considerados, entre 2000 y 2008, nueve incrementaron su número de usuarios a un ritmo medio superior al 40 por ciento anual. Brasil, Colombia, Cuba y Paraguay son los países latinoamericanos que integran ese grupo.

El estudio también revela que en 2008, un 62 por ciento de las suscripciones en el mundo eran de banda ancha, donde Latinoamérica presenta un porcentaje de suscripciones de 79,2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter