Uno de cada cuatro chinos ya ingresa al ciberespacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gigante asiático llegó a 338 millones de internautas.

El 94,3 por ciento utiliza banda ancha para navegar en la red.

Llévatelo:

Pese a la creciente censura, la expansión de internet continúa ampliando rápidamente su presencia en China, donde el número de usuarios alcanzó los 338 millones en junio, lo que equivale a uno de cada cuatro habitantes del gigante asiático.

La cifra supone un aumento de 40 millones de usuarios con respecto al anterior recuento, elaborado a finales de 2008, informó la agencia oficial Xinhua al citar datos del Centro de información sobre internet en China.

Imagen
En promedio, cada dos meses unos 15 millones de chinos ingresan por primera vez a la red.

Un 94,3 por ciento de los usuarios chinos utiliza banda ancha para acceder a la red, una cifra ligeramente mayor a la de 2008, mientras que en esos seis meses hubo un fuerte aumento de los internautas que acceden a la red a través del celular, con 155 millones de usuarios.

El estudio gubernamental señala que los usuarios chinos utilizan internet sobre todo para leer noticias, jugar y hablar con sus amigos, con un fuerte aumento de las compras por internet: pasó de 14 millones de usuarios a 87,9 millones en esta medición.

China es desde el pasado año el país con mayor número de internautas del mundo, a gran distancia del segundo, que es EE.UU. La comunidad internauta china crece desde hace años a un ritmo muy rápido, unos 15 millones de nuevos usuarios cada dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter