Uruguay anunció que todos los niños de enseñanza básica tendrán acceso a un notebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En noviembre se repartirán 400 mil computadores a menores en edad escolar.

Este anuncio se suma a una ciudad brasileña que dotará con equipos a todos los alumnos.

Llévatelo:

Parece que los niños y los computadores están destinados a convivir: esta semana, la ciudad brasileña de Piraí anunció que todos los alumnos tendrían un computador y este jueves, Uruguay anunció que hará lo mismo, pero en todo el país.

Así lo informó el director del programa "Infancia, Adolescencia y Familia", Julio Bango, durante la Conferencia ministerial iberoamericana sobre la Infancia que empezó este jueves en Lisboa.

Imagen
El plan Ceibal es un ejemplo en cuanto al uso que se le da a los notebooks.

Bango, declaró que en total 400.000 niños uruguayos tendrán notebooks con acceso a internet en noviembre próximo, en el marco del Plan Ceibal, que no sólo ha implementado equipos, sino que ha elaborado una completa estrategia para su aprovechamiento.

"Vamos a ser el primer país de América Latina con todos los niños en edad escolar con un computador", dijo Bango, del Ministerio de Desarrollo Social uruguayo, que participa en la conferencia junto a delegados y expertos de otros 13 países.

Fin a la brecha

La iniciativa uruguaya es la culminación de la idea impulsada por el gurú estadounidense de las tecnologías Nicolas Negroponte y la ONG "Un computador por niño" (OLPC).

"Es un cambio pedagógico en las escuelas", dijo Bango en relación a la utilización de los computadores, una herramienta educativa que "rompe con la brecha digital".

El delegado uruguayo espera que el programa se extienda a la enseñanza media en su país durante los próximos cinco años para impulsar el aprendizaje y aprovechamiento de las posibilidades que abren las nuevas tecnologías a la formación de los adolescentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter