Conozca los consejos de la PDI para evitar ser estafado en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las figuras más reconocidas de estafa en la red es el phishing.

Organizaciones internacionales reclutan de manera online a personas inocentes para concretar los fraudes.

Llévatelo:

En conversación con GPS, el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen Segundo Mancilla entregó consejos a los usuarios para evitar ser estafados al navegar y utilizar los diversos servicios que entrega internet.

ImagenMancilla indicó que una de las estafas que "causa mayor connotación o conmoción pública es justamente el phishing, como figura ilícita de fondo que se ve complementada con la inclusión de más tecnología y se denomina pharming".

"El phishing es una modalidad delictiva que hace posible que clientes potenciales de un banco podrían ser afectados en sus fondos patrimoniales, en la medida en que son engañados para que entreguen sus datos personales y sea posible una transferencia y extracción de fondos", aclaró.

Entre las recomendaciones que deben tomar en cuenta los internautas, el subcomisario resaltó dos. Está que "los bancos jamás les va a solicitar sus claves y específicamente los datos de las tarjetas, que hacen posible una transferencia posterior".

Y "otro cuidado que deben tener las personas que también se ven vinculadas, de alguna forma o ingenuamente a estos ilícitos es que no existen organizaciones lícitas que recluten personas como ejecutivos para recibir fondos en sus cuentas bancarias y derivarlos a terceras cuentas. Existen algunas personas internacionales que reclutan a personas ingenuas para que participen en estos ilícitos".

"Entonces, tenemos por un lado las personas que resultan afectadas por la extracción de dinero desde sus cuentas y otras que se ven vinculadas a estos ilícitos a través del reclutamiento online de organizaciones que se dedican a este tipo" de fraudes, sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter