Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Escuela de Navidad es la primera en conectarse a la tecnología 3G

Los 8 alumnos y dos profesores que componen esta pequeña escuela rural estará conectada a servicio de voz y datos.

Hasta la Escuela Municipal El Manzano, una de las más apartadas de la comuna de Navidad, llegó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Alcalde de Navidad Horacio Maldonado y el Gerente General de Movistar Chile Roberto Muñoz Laporte, para inaugurar los servicios de voz y datos con tecnología 3G que por primera vez dejará conectado a los 8 alumnos y dos profesores que componen esta escuela.

La Escuela El Manzano fue creada en el año 1966 y lleva 48 años entregando educación a niños vulnerables, su Director Heraclio Contreras Cabello, enseña hace 42 años en este colegio apartado, impartiendo conocimientos a estudiantes de la zona. Esta escuela municipal, es una de las más apartadas de la comuna de Navidad. En la actualidad mantiene una matrícula de 8 alumnos, es bidocente y trabaja con cursos multigrado de 1º a 6º año básico.

Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez destacó que "hoy más que conectar una escuela, estamos integrando a 8 niños a la sociedad de la información, le estamos dando herramientas para que ellos sueñen y hagan realidad un futuro, con las mismas posibilidades de los niños de todos el país. Seguimos el ejemplo de la presidenta Michelle Bachelet – quien envió un saludo por video a la escuela de Navidad- porque sabemos que la tecnología es clave para aprender mejor y conectarse con otras personas"

Los estudiantes en su mayoría son familias vulnerables, donde no están presente ambos padres, pero el esfuerzo de sus madres y profesores les permite aprender y educarse cada día, sintiéndose integrados en esta comunidad escolar.

Todos los alumnos de la Escuela El Manzano, provienen de hogares de escasos recursos, los cuales quedan muy distantes del establecimiento, es por ello que son trasladados en furgón escolar, subvencionado por el Ministerio de Transportes, y también en furgón municipal.

Las contraprestaciones de tecnología 3G entregan conectividad en zonas rurales y aisladas, contribuyendo a la inclusión digital de sus habitantes. Así, se entregará conectividad a 1.281 localidades aisladas, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados y 13 rutas cubriendo 854 kilómetros; con lo que se beneficiarán 14.800 alumnos de estas escuelas y más de 186 mil habitantes de localidades aisladas. En el caso de las escuelas, la conectividad será sin costo durante los dos primeros años.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio