Bard: Chatbot de Google ahora también responde en español e incluso entiende los modismos chilenos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gigante tecnológico también sumó otros 40 idiomas que se pueden emplear para interactuar con la herramienta.

Además, el modelo es capaz de reproducir y entender el español coloquial de todos los países hispanohablantes.

Bard: Chatbot de Google ahora también responde en español e incluso entiende los modismos chilenos
 Google

Hasta ahora sólo se podía interactuar con el chatbot Bard en inglés, japonés y coreano.

Llévatelo:

Google lanzó este jueves su herramienta gratuita de inteligencia artificial (IA), Bard, en español, portugués, árabe, chino y hindi, entre más de 40 idiomas, cuando hasta ahora sólo se podía interactuar con este chatbot en inglés, japonés y coreano.

El gigante tecnológico también abrió esta herramienta a Brasil y a toda Europa, entre otros lugares.

Estos cambios le permiten a Bard competir más de cerca contra Bing, la herramienta de IA de Microsoft potenciada por la tecnología de OpenIA, que desde un primer momento se pudo usar en varios idiomas, entre otros el español.

RESPUESTAS EN TODAS LAS MODALIDADES DE ESPAÑOL

Romina Stella, gerente de producto en responsabilidad para Bard, expresó que que este modelo es capaz de reproducir y entender el español coloquial de todos los países hispanohablantes, incluso los modismos chilenos.

Imagen foto_00000011

"Personalmente, muchas veces le pido que me dé una respuesta en español de Argentina o que me dé una respuesta en otro español y Bard puede generar ese contenido, hasta me contesta con expresiones coloquiales argentinas", recalcó Stella.

La argentina asentada en California además destacó que la razón por la que Bard puede hacer eso es por el modelo de lenguaje (LLM) de Google, PaLM 2 que incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.

RÉPLICAS EN VOZ ALTA

Otra de las novedades que Google tendrá a partir de hoy es que sus usuarios podrán "escuchar la respuesta" que les dé el chatbot.

"Esto es especialmente útil si deseas escuchar la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o un guion", explicó Jack Krawczyk, jefe de producto de Bard, en un comunicado.

Además, a partir de hoy los usuarios de Bard podrán "anclar y cambiar el nombre de las conversaciones" que han tenido con el chatbot.

Por último, los usuarios que se comuniquen con Bard en inglés podrán cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard a cinco opciones diferentes: simple, larga, corta, profesional o informal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter