Google Fotos: La solución para organizar, editar y crear recuerdos digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A fines de mayo se lanzó la aplicación Google Fotos.

La empresa dio a conocer algunos tips para comenzar a utilizarla.

Google Fotos: La solución para organizar, editar y crear recuerdos digitales
Llévatelo:

A fines de mayo se lanzó de manera oficial la aplicación Google Fotos, una herramienta que se presenta como la solución perfecta para organizar, editar y crear recuerdos digitales, cuyo servicio ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

Se trata de una ambiciosa aplicación que también permite acceder a ella desde un computador -a través del sitio photos.google.com- y cuya característica más atractiva es que almacena fotografías en alta calidad, de manera gratuita e ilimitada.

Así, todas las fotografías quedan en la nube, ordenadas y etiquetadas automáticamente, y disponibles para compartir con quien se desee. De forma sencilla, además, se pueden utilizar ajustes de color, luz y el tema.

Si eres de aquellos que se están enterando ahora de la existencia de esta aplicación, aquí te dejamos algunos consejos para comenzar a utilizarla:

1. Decide cómo quieres conservar tus recuerdos

Al iniciar la aplicación por primera vez, debes confirmar la configuración de la copia de seguridad. Desde aquí también puedes decidir si quieres que la sincronización se haga sólo cuando estás conectado a una red de Wi-fi o que también se haga utilizando los datos móviles. Una de las novedades es que ahora puedes guardar tus fotos (de hasta 16 MP) y videos (hasta 1080p) en alta calidad de manera gratuita e ilimitada. Si por otro lado quieres guardar fotos de más de 16 MP o videos de más de 1080p de resolución, podrás elegir la opción de "Original", la cual conservará la resolución completa de los archivos restando de tu espacio de almacenamiento disponible.

2. Respalda y organiza fotos y videos adicionales

Si bien las fotos y videos que tomes con la cámara de tu dispositivo se respaldan de manera automática, también puedes elegir conservar las fotos y videos que captures o que hayan sido compartidas contigo a través de otras aplicaciones. Para elegir qué carpetas sincronizar, puedes abrir el menú pulsando el ícono de las tres líneas horizontales y luego seleccionar "Carpetas de dispositivo" para seleccionar las que quieres respaldar en la nube.

3. Captura momentos y mantenlos seguros

Si cambias de teléfono o lo pierdes, tus recuerdos estarán seguros y en su nuevo dispositivo. La aplicación se encarga de organizar las fotos y videos por fecha. Al alejarse o acercarse con los dedos (o pulsando el icono de los tres puntos) podrás ver las fotos organizadas por años, meses, días o de manera individual. Además, puedes seleccionar varias imágenes a la vez, presionado el dedo sobre la primera imagen y deslizarlo sobre el resto de las imágenes. Una vez seleccionadas, puedes compartirlas, borrarlas o crear un álbum, película, historia, animación o collage pulsando el icono de "+" que aparece en la parte superior de la pantalla.

4. Encuentra exactamente la imagen que buscas

Las novedades incluyen el etiquetado automático, lo que ayuda a encontrar la imagen que buscas haciendo una consulta simple. Por ejemplo, si estás buscando un paisaje que fotografiaste, pulsa el icono en forma de lupa y escribe "paisaje". Enseguida verás en los resultados diferentes paisajes, organizados por fecha. Además, al pulsar el icono de la lupa puedes ver algunas etiquetas creadas para tus fotos según los lugares o lo que aparece en la imagen.

5. Dale vida a las imágenes

En el modo "Asistente", deslizando la pantalla de izquierda a derecha, puedes encontrar sugerencias de creaciones hechas con tus imágenes y videos. Por ejemplo, una animación hecha con una secuencia de imágenes, una historia con fotos, videos de tu último viaje o quizá un collage formado por las fotos de un evento. Pero si lo que quieres es crear alguna de estas cosas de manera manual, puedes hacerlo seleccionando varias imágenes y pulsando el icono de "+" para elegir entre crear una película, historia, animación o collage.

6. Accede a tus fotos desde cualquier parte y compártelas

La aplicación mantiene todos sus archivos respaldados en la nube y sincronizados con el resto de sus dispositivos. Puedes instalar la aplicación en tus dispositivos Android, iOS o acceder a ella desde la web para disfrutar, descargar o compartir fotos y videos. Además, las fotos y videos se sincronizan de manera privada, es decir, sólo el usuario puedes verlas y decidir cuáles imágenes y con quien compartirlas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter