Google quiere potenciar YouTube para competir con la TV abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Creará 20 canales y anuncia contenido original.

El proyecto significará una inversión de 100 millones de dólares.

Llévatelo:

La compañía Google desarrolla una estrategia de negocios que eleve a YouTube como una potencial competencia de los canales de televisión abierta y la transmisión de contenidos en línea, según reveló The Wall Street Journal.

ImagenEntre los planes aparece la creación de 20 canales con programación creada por profesionales, iniciativa en la cual piensa invertir 100 millones de dólares (más de 47 mil millones de pesos).

El futuro que está barajando la firma del buscador encontró su inspiración en la rentabilidad de servicios como Netflix, que arrienda distintas producciones, entre películas, series y programas, para ver en línea.

Dentro de las consideraciones del nuevo perfil que quieren desarrollar para el portal de video, figura la reformulación de la página principal para plantear una nueva experiencia de acceso de los usuarios a los contenidos y para dar cabida al nuevo material que será distribuido.

El principio base del proyecto es atraer a más auspiciadores, aunque aún no se ha revelado la forma para acceder a los contenidos, si continuará siendo gratuita como lo ha sido hasta ahora o deberá existir un pago previo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter