Portugal no dejará que Google tome fotos de sus calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país europeo exigió al buscador difuminar las imágenes.

Google afirmó que está dispuesto a acceder a las condiciones.

Llévatelo:

Después de todas las polémicas originadas por el robo de datos, a Google se le complica el panorama en Portugal, donde la Comisión Nacional de Protección de Datos (CNPD) anunció que prohibirá al buscador tomar fotos de las calles y espacios con sus autos de Street View.

La decisión se ha conocido un día después de que varios periódicos locales informaran de que los automóviles volverían a recorrer las calles del país europeo, sobre todo en sus ciudades más importantes, Lisboa y Porto. Austria tomó una decisión parecida en mayo.

Imagen
Los vehículos provocaron una polémica grande.

La portavoz de CNPD, Clara Guerra, explicó que esta decisión se ha producido porque Google no ha cumplido la promesa de proporcionar la información sobre las técnicas empleadas para evitar que en las imágenes puedan apreciarse rostros de personas y matrículas de vehículos.

La compañía respondió a las autoridades lusas mediante un comunicado oficial en el que explica que está dispuesto a seguir trabajando con ellas y señala que "emplea una tecnología para difuminar automáticamente las caras y las patentes".

El buscador afirmó que, si bien ésta puede fallar, "desdibuja la mayoría de las imágenes y es una herramienta eficaz". Google recordó que ante un problema, cualquiera puede acceder a la función "informar de un problema para ponerlo en su conocimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter