Ya es posible jugar Pac-Man en Google Maps

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Basta con buscar un cuadrante con una buena cantidad de calles y disfrutar del clásico de Namco.

Aún no se conocen los motivos de esta alianza, pero podría tratarse del Día de los Inocentes o de la promoción de una película.

Ya es posible jugar Pac-Man en Google Maps

Pac-Man es uno de los videojuegos más clásicos de la historia.

Llévatelo:

¿Te imaginas a Pac-Man persiguiendo fantasmas por la Alameda? Esto ya es posible gracias a que Google Maps permite jugar este clásico del entretenimiento electrónico en cualquier calle del mundo.

Basta con ingresar al sitio de este servicio, acercar al máximo el zoom sobre un sector poblado de cuadrantes y presionar el ícono de Pac-Man para ver al héroe amarillo perseguir fantasmas.

De esta forma, las calles de cualquier ciudad se convierten en el clásico laberinto azul con un modo de juego idéntico al clásico. Por el momento, Pac-Man solo está disponible en el sitio de Google Maps y no en sus aplicaciones para smartphones.

Según el sitio especializado Kotaku, esta función podría estar relacionada con el April's Fool Day (Día de los inocentes en Estados Unidos), el cual se celebra este 1 de abril.

Además de las clásicas bromas, muchas empresas desarrollan este tipo de iniciativas, explica dicho medio.

Sin embargo, también podría ser interpretado como promoción a "Pixels", la película protagonizada por Adam Sandler que muestra una invasión de alienígenas que utilizan videojuegos clásicos para atacar a la Tierra.

Imagen foto_00000002

Estrategia probada

Exactamente un año atrás, Google lanzaba una nueva función en Maps que permitía capturar una cantidad considerable de "Pokémon" utilizando coordenadas reales del planeta.

Varios foros se llenaron con "trucos" para conseguir la totalidad de los monstruos de bolsillo y el juego se expandió rápidamente en la red. Si una persona lograba atrapar a todas las criaturas, recibía una carta en su domicilio certificando su calidad de "Maestro Pokemon".

Semanas más tarde, Nintendo confirmó las reediciones de "Pokemon Ruby & Sapphire" para Nintendo 3DS, por lo que aquella estrategia transmedial ofició de antesala para el anuncio de la compañía japonesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter