Guido Girardi fue el personaje más comentado de junio en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Radiografía a la red social analizó los temas que la dominaron el mes pasado.

Víctor Gómez y Enzo Corsi lo siguieron en la lista.

Llévatelo:

El personaje con mayor presencia en las publicaciones de los usuarios de Twitter durante el mes de junio fue el senador Guido Girardi, según la radiografía temática que cada mes realiza la consultora Extend, dando perspectivas del comportamiento e intereses de los tuiteros de nuestro país.

Imagen

Girardi fue lo más comentado por su pugna mediática con el ex ministro Andrés Velasco. Le siguió el periodista de CHV Víctor Gómez, por su polémico comentario al aire sobre un entrevistado. Y en tercer lugar se ubicó Enzo Corsi, que supuestamente dejó el país por líos económicos, según publicó La Segunda.

Eso en cuanto a los personajes, ya que el primer lugar de los trending topics fue para el lúdico hashtag #25CosasAcercaDeMi. En el top ten destacan también la presencia de dos TT a raíz del controvertido homenaje a Pinochet, de uno y otro lado: #ComoIdentificarAUnComunista y #ArgumentosFachos.

El estudio también consigna cómo ha tomado fuerza la carrera presidencial en los tuits. En este sentido, Michelle Bachelet es la más mencionada asociada a los conceptos de candidato con 2.709 tuiteos, sin importar que los comentarios sean negativos o positivos. Le siguen Laurence Golborne con 950 y Andrés Velasco con 650.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter