Inauguran red de Wifi gratuito en el Mercado Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se posiciona así como el primer Mercado en Sudamérica en contar con una red de Wifi de acceso público.

Inauguran red de Wifi gratuito en el Mercado Central
Llévatelo:

El histórico edificio del Mercado Central se inauguró una red de Wifi gratuito, iniciativa entre la administración del recinto junto a Accionet y Samsung Electronics Chile y que lo posiciona como el primer Mercado en Sudamérica en contar con una red de Wifi de acceso público.

La marcha blanca comenzó hace tres semanas y su implementación busca transformar la experiencia que tienen los visitantes, impactando directamente en el flujo de público y en los beneficios para los locatarios.

Hoy el mercado recibe entre 1.500 y 2.000 visitas diarias, de las cuales casi un 70 por ciento corresponde a extranjeros, quienes llegan a Santiago para conocer la oferta turística y gastronómica de este clásico lugar.

De esta forma, se verán beneficiados tanto el comercio quien verá impulsadas sus ventas al ofrecer un servicio más completo, como también quienes lleguen al Mercado y puedan, además de disfrutar de su gastronomía, consultar servicios y conectarse.

¿Cómo opera la red? El proceso de implementación consideró instalar la solución nalámbrica Samsung Smart Wifi con 10 equipos en los pasillos del recinto y cuatro en la plaza central que soportan condiciones ambientales como humedad, polución, entre otros; totalizando 14 Access Points de conexión con 100 mbps de ancho de banda. Esto garantizará que una mayor cantidad de equipos móviles (smartphones, tablets o notebooks) puedan estar conectados en forma simultánea a la red, al mismo tiempo que asegura que independiente del desplazamiento de los usuarios dentro del recinto no pierdan conexión alguna.

Esta instalación corresponde a un primer paso para transformar a Santiago en una capital mucho más conectada y moderna, entregando más y mejores beneficios. Próximamente estas empresas se unirán nuevamente para inaugurar una nueva red de Wifi en otro lugar emblemático de Santiago y recorrido por miles de turistas a diario: el Patio Bellavista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter