Localidad de Belén fue beneficiada con red 4G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está ubicada a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar en la Región de Arica y Parinacota.

Localidad de Belén fue beneficiada con red 4G

La comunidad nunca había tenido servicios de telecomunicaciones estables.

Llévatelo:

Belén, que se encuentra ubicada a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar y que es parte de la comuna de Putre en la Región de Arica y Parinacota, es uno de los pueblos beneficiados con las contraprestaciones del "Concurso público de los servicios de transmisión de datos de cuarta generación (4G), en la banda de frecuencia de 700 MHz"

La ceremonia de inauguración en Belén contó con la participación de Roberto Lau, Gobernador de Parinacota; Angelo Carrasco, alcalde de Putre; Arturo Gómez, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Arica; Ingrid Robles, Seremi de Bienes Nacionales de Arica; y Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

"Belén es una zona extrema, altiplánico, y su comunidad nunca ha tenido servicios de telecomunicaciones estables. Las comunicaciones sirven para acercar mundos y esta región se verá muy beneficiada. Esta es una de las primeras localidades que se va a conectar a lo largo de todo el país y, por lo mismo, estamos muy contentos, porqué cumplimos un compromiso de la Presidenta Bachelet", dijo Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones.

La licitación para el uso de la banda 700 Mhz estableció la exigencia de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados, y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros, a nivel nacional.

Belén se destaca por ser la única localidad del altiplano andino fundado por los españoles, cerca del año 1625 y su principal atractivo es su iglesia que data del año 1600.

La conectividad también se extiende a Saxamar, un pequeño caserío dedicado al cultivo de orégano y alfalfa y que cuenta con una pequeña iglesia ubicada en la ribera del río Saxamar que posee figuras de madera tallada y que desde hoy tendrá conectividad de datos y telefonía gracias a las contraprestaciones del "Concurso público de los servicios de transmisión de datos de cuarta generación (4G), en la banda de frecuencia de 700 MHz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter