Ministro canadiense defendió dura ley de internet: O están con nosotros o con los pedófilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto obliga a las operadoras canadienses a entregar datos de sus clientes.

Otras voces señalan que este viola la privacidad y libertad de expresión.

Llévatelo:

El ministro canadiense de Seguridad Pública Vic Toews, defendió un duro proyecto de ley en su país que pretende establecer la vigilancia de los usuarios de internet, señalando que de estar en contra se está favoreciendo a los pedófilos.

Imagen"Se puede poner de nuestro lado o del lado de los pedófilos" dijo el conservador sobre el proyecto, de nombre "Online Surveillance" que obligaría a las operadoras a entregar datos personales de los clientes e in cluso dar acceso a la policía -si se estima conveniente- a comunicaciones privadas de ciertos clientes.

La crítica del ministro iba dirigida al parlamentario Francis Scarpaleggia, quien considera peligroso el proyecto ya que podría violar el derecho a la privacidad de los usuarios de Internet y su libertad de expresión, según publica el portal 20minutos.es

El ministro argumentó que "a medida que la tecnología evoluciona, muchas actividades criminales, como la distribución de pornografía infantil, se vuelven mucho más sencillas".

"Nosotros estamos proponiendo medidas para llevar nuestras leyes al siglo XXI y facilitar a la Policía las herramientas legislativas que necesitan", explicó Toews.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter