Dispositivos Samsung y navegador Chrome acaparan la navegación en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma StatCounter entregó informe sobre el uso en la red de plataformas móviles y sistemas operativos.

Windows 7 es el SO dominante en el mundo por estos días.

Dispositivos Samsung y navegador Chrome acaparan la navegación en internet
 Samsung

Un 25,47 por ciento del uso de internet se hace a través de los dispositivos móviles de teléfonos Samsung

Llévatelo:

Un 25,47 por ciento del uso de internet se hace a través de los dispositivos móviles de teléfonos Samsung. Mientras que en el caso de los navegadores, el que más acapara la atención de los usuarios es Chrome, que se queda con el 42,68 por ciento de la interacción con la red.

Así lo estableció el informe anual entregado por la consultora StatCounter, con el que se consignaron estadísticas sobre el uso en la red de plataformas móviles y sistemas operativos, en el periodo comprendido entre junio de 2012 y junio de 2013.

En cuanto a los aparatos portátiles, Apple descendió al segundo lugar bajo la surcoreana con 25,09 por ciento del tráfico de datos en internet. Le sigue Nokia con 21,96 por ciento en la tercera posición.

Mientras, que en el ranking de los softwares de escritorio, es Internet Explorer -contemplando sus variadas versiones- el que fue relegado al segundo puesto con 25,44 por ciento; tras la consolidación del programa de Google. El tercero es Mozilla Firefox, con 20,01 por ciento.

Otro dato que aporta el reporte de StatCounter, es que Windows 7 es el sistema operativo dominante en el mundo por estos días, alcanzando un 52,62 por ciento de las preferencias. Además, a pesar del debut de su sucesor, Windows 8, igualmente presentó un crecimiento en el último tiempo.

El ranking continua con Windows XP con el 21,06 por ciento. En tanto que el último sistema operativo de Microsoft, a pesar de sus más de ocho meses de comercialización, sólo marca un 5,94 por ciento de presencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter