Ultima medición confirmó que Chrome es el navegador más usado de la web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el último mes, el sistema de Google sobrepasó en usuarios al de Microsoft.

La diferencia fue muy pequeña pero de todos modos marcó un hito.

Llévatelo:

La llamada "guerra de los navegadores" en internet registró un hito durante mayo, al ver cómo Chrome se posicionó por primera vez por sobre Explorer, acabando con un reinado de años.

Según el sitio de análisis StatCounter, se registró una diferencia mínima, de 32.43 por ciento de Chrome contra 32.21 de Explorer, pero que de todos modos refleja la curva ascendente del navegador de Google y la descendente de la de Microsoft. Más atrás de ellos quedó Firefox, con 25.55 por ciento.

La muestra estudió 15 mil millones de visitas a páginas mensuales registradas en más de tres millones de sitios web. La estadística se basa en visitas a páginas y no en visitantes únicos, para calcular el uso de navegadores.

El director general de StatCounter, Aodhan Cullen, dijo: "La guerra de navegadores está de vuelta. Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia".

Durante el último mes se vivió una ardua polémica, pues se había anticipado que Chrome ganaba en la medición, pero una confusión puso en entredicho estos números, que ahora se ratificaron.

 

Imagen
Así ha sido la evolución del uso de los navegadores. (Foto: StatCounter)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter