Nickelodeon impulsa campaña para combatir el acoso digital a los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personajes del canal infantil protagonizan los anuncios.

Las recomendaciones buscan dar seguridad al navegar por internet.

Llévatelo:

El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon inició una campaña contra el acoso digital dirigida a los niños de Estados Unidos, en la que les ofrece consejos para navegar por la red de forma segura.

"Los niños usan cada día las nuevas tecnologías y queremos darles información para que sus experiencias en la red sean divertidas y sanas", dijo en un comunicado la responsable de relaciones públicas de la cadena, Marva Smalls.

Para ello, la compañía -junto a la empresa Common Sense Media- habilitó una página web interactiva y creó anuncios en televisión e internet en los que recomiendan no dar información personal a desconocidos, no contestar mensajes hostiles o pedir consejo a un adulto en el caso de que detecten alguna conducta extraña, entre otras propuestas.

En los anuncios, que se emiten en ese canal, participan algunas jóvenes estrellas vinculadas a esta compañía neoyorquina, como Miranda Cosgrove y Nathan Kress de la serie "iCarly", Ashley Argota de "True Jackson, VP" y Gage Golightly de "The Troop".

 

Imagen
Este es el sitio web que lanzó Nickelodeon junto a Common Sense Media.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter