Nuevo malware usa videos de Facebook para contaminar computadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su nombre es JS/Chromex.Submelius y requiere de ayuda de las personas para propagarse.

Nuevo malware usa videos de Facebook para contaminar computadores
Llévatelo:

¿Te han etiquetado en un video sospechoso en Facebook? No lo pinches, pues se trata de una ataque informático que usa la curiosidad de los usuarios para propagarse y causar daño a los computadores.

Por estos días, algunas personas están "publicando" sin querer un video donde se mencionan a muchos de los amigos en la red social. "Special Video nombre del usuario" es el archivo que muestra la foto de perfil como pantallazo.

Al abrirlo, se muestra un sitio parecido a Youtube que al hacer play pide bajar una extensión para Chrome, la que realmente es un malware que busca robar información y bombardear al usuario con publicidad. La URL no tiene nada que ver.

También se difunde a través de Messenger.

Según la empresa ESET, esta amenaza se llama JS/Chromex.Submelius. "Si el usuario cae en la trampa, y pulsa sobre el enlace, es redirigido a un dominio controlado por los atacantes desde el cual se realiza toda la operación para instalar las extensiones de Google", dice la compañía de seguridad informática.

¿Qué hacer? Nada. En realidad, advertir al contacto de que debe borrar el video compartido, para evitar que se propague el virus.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter