Resultados del estudio "Avance 4G" muestran positivo crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red 4G en Chile presentó un crecimiento de casi un 50 por ciento en el último trimestre de 2015.

Además, las líneas 4G alcanzaron una penetración de 14,9 por ciento a nivel de población.

Resultados del estudio
Llévatelo:

Este miércoles se entregaron los resultados del estudio "Avance 4G", el que exhibe los principales hallazgos respecto del uso de esta tecnología en Chile y reveló que hubo un crecimiento en las suscripciones 4G de un 49,5 por ciento entre septiembre y diciembre de 2015, mes donde se alcanzó una penetración de 14,9 por ciento a nivel de población.

Además, detaca la concentración de suscripciones 4G en la Región Metropolitana, donde llegaron a un 47,5 por ciento, mientras que el resto del país acumula un 52,5 por ciento. Asimismo, hasta septiembre de 2015 las suscripciones 4G representaban un 7 por ciento del total de servicios móviles (prepago y pospago), mientras que en diciembre de 2015 aumentaron 3,4 puntos porcentuales, llegando a un 10,4 por ciento.

En relación a la penetración de suscriptores 4G cada 100 habitantes, en la Región Metropolitana corresponde a 17,4 y 13,2 en el resto del país, diferencia que se ve potenciada por una mayor concentración de la población en la RM.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que "en 2015, el 79,2 por ciento de los accesos a Internet fueron móviles, en consecuencia con el permanente aumento de uso de smartphones. Además, los accesos 4G alcanzaron a diciembre de ese año un crecimiento anual de 307 por ciento".

"El aumento de la tecnología 4G responde a las ofertas de las operadoras, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad, esto unido a que la portabilidad se ha convertido en un derecho que los usuarios han ejercido y que fomenta la competencia", indicó. 

El estudio es el primero que se realiza en esta materia y estuvo a cargo de IDC con la colaboración de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter