Cámaras que supuestamente vigilaban a Assange graban el tránsito, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Mail on Sunday señala que los equipos fueron instalados hace ocho años.

El fundador de Wikileaks cumple arresto domiciliario en Inglaterra.

Llévatelo:

Las tres supuestas cámaras de seguridad que, según el portal Wikileaks, se instalaron para espiar a su fundador, Julian Assange, en arresto domiciliario en Inglaterra, son en realidad cámaras de tránsito para evitar los excesos de velocidad, según publicó The Mail on Sunday.

ImagenEl periódico aseguró que, luego que Wikileaks y la prensa británica se enteraran del presunto acoso a que el Gobierno británico estaba sometiendo al acusado, que afronta un proceso de extradición a Suecia, el condado de Norfolk confirmó que se trata de cámaras de autopista y que se instalaron hace ocho años.

Esta semana, Wikileaks divulgó un video sobre el arresto domiciliario de su fundador, y afirmó que el Gobierno británico colocó tres cámaras de seguridad en la casa donde vive para espiarle.

La filmación, titulada "Arresto domiciliario", muestra una de las cámaras ante la residencia Ellingham Hall, en Norfolk, en la que cumple seis meses de libertad condicional mientras sigue el proceso de su extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos de agresión sexual.

"Avergonzado"Las cámaras de seguridad fueron colocadas el pasado mes de diciembre y tienen como objetivo ver quién entra y sale de la casa, afirmaba Wikileaks, cuyo vídeo fue colgado en la versión digital del periódico británico The Daily Telegraph.

El dueño de la mansión, Vaughan Smith, dijo que es posible que las cámaras registraran las matrículas de los autos que entraban y salían de la casa.

Sin embargo, The Mail on Sunday recogió declaraciones suyas en las que aparentemente acepta que hubo una equivocación, al afirmar que se siente "avergonzado" por la confusión y que es "necesario corregir la información".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter