Difundieron primera imagen de la película sobre Julian Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The fifth estate" es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl.

"Esperamos enriquecer las conversaciones que Wikileaks ha provocado", dijo el director.

Difundieron primera imagen de la película sobre Julian Assange
Llévatelo:

La primera fotografía oficial de "The fifth estate", la película que retratará la vida de Julian Assange, el cofundador de Wikileaks, fue difundida este miércoles por los estudios Dreamworks y en la imagen se ve a los actores Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl caracterizados como Assange y Daniel Domscheit-Berg, respectivamente.

Benedict Cumberbatch, quien ha acaparado popularidad gracias a su interpretación de Sherlock Holmes en la serie de la BBC, se tiñó el pelo de rubio para acentuar más los rasgos parecidos al cofundador de la organización que difundió documentos confidenciales de varios países.

En la fotografía también aparece Daniel Brühl, el actor de origen latino-germano que dará vida a la mano derecha de Assange, Daniel Domscheit-Berg.

La cinta a cargo del director Bill Condon  (quien dirigió los dos últimos filmes de la saga "Crepúsculo") está basada en los libros "Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", de Domscheit-Berg y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy", de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

"Esta película no va a reclamar ninguna autoridad de larga vista sobre el tema, ni trata  de dar una sentencia definitiva, queremos explorar las complejidades y los retos de la transparencia en la era de la información y animar, así lo esperamos, a enriquecer las conversaciones que Wikileaks ha provocado", manifestó Condon según información publicada por el sitio del diario The Telegraph.

Imagen foto_00000001

Reparos de Wikileaks

En tanto, de acuerdo a lo publicado por el portal ABC.es, debido a los contenidos plasmados en los dos libros en los que se  basa la película, Wikileaks no estaría conforme con la realización de la cinta.

Para la portavoz de la organización, Kristinn Hrafnsson, "si la película refleja lo que está escrito en esos libros, proporcionará una visión negativa de Wikileaks y una imparcialidad limitada", manifestó.

"No creo que Julian haya sido contactado por Dreamworks, pero no espero ningún tipo cortesía por parte de cualquier organización dentro de Hollywood", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter