El Reino Unido ratificó su postura: Está decidido a extraditar a Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó una fuente de la cancillería británica.

Estiman que el asilo diplomático no debería emplearse para "huir de la justicia".

Llévatelo:

El Reino Unido insistió este lunes en su postura con relación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien sigue decidido a extraditar a Suecia por supuestos delitos sexuales.

Un pImagenortavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores reiteró que el Ejecutivo de David Cameron continúa abogando por una "resolución amigable" con Ecuador para resolver una situación que ha tensado las relaciones entre Quito y Londres.

El activista, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, niega las acusaciones que recaen sobre él y trata de evitar su entrega al país nórdico. Esto ya que Assange cree que desde allí será extraditado a EE.UU., el país más perjudicado por las filtraciones de WikiLeaks, archivos confidenciales que revelan las operaciones de la superpotencia del norte en varios países del mundo.

En un comunicado emitido la pasada semana tras conocer la decisión de Ecuador, el Gobierno británico indicó que no acepta el principio de "asilo diplomático" y lamentó que "incluso en el caso de esos países que lo reconocen, éste no debería emplearse con el propósito de huir de los procesos regulares de los tribunales".

Con relación al ex hacker, "claramente esto está ocurriendo", agregó Exteriores.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se unió este domingo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para respaldar a Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter