Ex integrante de Wikileaks aseguró haber borrado documentos no publicados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Domscheit-Berg aseguró que entre los archivos que borró había una copia completa de la "US no-fly list".

El polémico sitio confirmó la información a través de Twitter.

Llévatelo:

Un ex vocero de Wikileaks aseguró que borró miles de documentos que habían sido entregados al sitio de filtraciones y que nunca fueron publicados.

ImagenDaniel Domscheit-Berg dijo al periódico alemán Der Spiegel que entre los archivos eliminados se encontraba una copia completa de la "US no-fly list", un detalle de personas que no pueden abordar aviones por ser considerados terroristas.

El ex representante de la polémica página apuntó que se deshizo de los documentos para evitar que las fuentes se vieran comprometidas.

Domscheit-Berg trabajó con Julian Assange hasta que se vieron enfrentados en un conflicto de proporciones, que terminó por separarlos. Por esto se entiende que tomó los archivos de los servidores del portal antes de dejar atrás su puesto, según publicó la BBC.

Wikileaks confirmó la información a través de Twitter manifestando que "podemos confirmar que DDB destruyó información que incluía una copia completa de la 'US no-fly list'".

Así mismo, apuntaron que Domscheit-Berg también eliminó 5GB de datos vinculados con el Banco de América, las comunicaciones internas de entre 20 organizaciones neonazis y la interceptación de información de "más de 100 compañías de internet". Además, fue acusado de sabotaje voluntario e intentos de chantaje.

El ex vocero no confirmó las últimas acusaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter