Fundador de Wikileaks firmó un contrato para publicar su autobiografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julian Assange recibirá más de un millón de euros con su libro.

Le permitirá costear los gastos legales en su proceso de extradición a Suecia.

Llévatelo:

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, firmó un contrato para publicar su autobiografía que le permitirá ganar más de un millón de euros, después de que se viera ante enormes gastos legales a raíz de su proceso de extradición a Suecia, informó el diario Sunday Times.

ImagenAssange, cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EE.UU., afirmó que el dinero le ayudará a defenderse de las acusaciones de supuesta agresión sexual contra dos mujeres en Suecia el pasado agosto.

Según el citado dominical, el contrato está estimado en más de un millón de euros.

"No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo", "ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote a Wikileaks", dijo.

Assange teme que de ser extraditado a Suecia las autoridades de EE.UU. pidan su entrega en relación con la filtración de los documentos.

Según los detalles del acuerdo para publicar su autobiografía, Assange recibiría unos 595.700 euros de Alfred A Knopf, su editorial en EE.UU., y otros 373.750 euros de la británica Canongate, además de dinero por adelantar el contenido del libro en la prensa.

El fundador de Wikileaks no descarta que las autoridades de EE.UU. soliciten su extradición para ser sometido a un proceso legal por supuesto espionaje en relación con la filtración por parte del portal de miles de documentos confidenciales del gobierno estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter