Fundador de Wikileaks ya grabó su entrevista de TV con el presidente de Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julian Assange realizará varios encuentros para un nuevo programa de la televisión rusa.

El primer capitulo ya fue transmitido tras la reunión con el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá.

Llévatelo:

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, grabó una entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se transmitirá en el canal público ruso Rusia Today (RT).

ImagenFue el propio Correa quien informó sobre la entrevista, la que se realizó el pasado martes por medio de una videoconferencia con Assange desde Inglaterra.

"Assange, que por todo esto (WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas; los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", informó Correa.

La conversación será parte de un programa que se llamará "The World Tomorrow", el que ya debutó el pasado 17 de abril con una entrevista al líder del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este ha concedido en seis años.

Correa destacó el trabajo de Assange con Wikileaks, quien pretende presentar distintas entrevistas con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", según él mismo ha dicho.

"Hay cosas muy interesantes que se han desvelado" con los WikiLeaks y en el caso de Ecuador se han destacado "horrores", como por ejemplo la pugna entre dos canales de televisión ligados a grupos de poder, que en 2006 protagonizaron una batalla mediática que se zanjó, según Correa, con un acuerdo para "no dañarse mutuamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter