Gobierno de Ecuador confirmó que dará asilo a Julian Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo ratificó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Aseguraron que no existen garantías de que el periodista tenga un juicio justo.

Llévatelo:

El Gobierno de Ecuador decidió este jueves otorgar asilo al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de la nación sudamericana en Londres.

Imagen

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, fue el encargado de dar a conocer la información y afirmó que la evidencia recolectada por Ecuador valida los argumentos expuestos por Assange en su solicitud de asilo.

Esto, debido a que no existen garantías de que el periodista tenga un juicio justo y se le respete sus derechos humanos, según publica Telesur.

Antes del anuncio, el Gobierno de Rafael Correa había denunciado amenazas de parte de las autoridades británicas sobre una posible intervención a la embajada ecuatoriana en Londres.

Llamado a estar "alertas"Patiño aseguró que la Policía británica está en los alrededores de la sede diplomática y llamó a la comunidad internacional para que estén alertas ante una posible violación de la soberanía.

Un portavoz del Foreign Office (Ministerio de Asuntos exteriores) de Reino Unido afirmó el pasado miércoles que ese país ya está decidido a extraditar al fundador de WikiLeaks, a Suecia, pese al asilo diplomático del australiano.

"Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación", dijo el portavoz.

La denuncia de abuso sexual por el fundador de WikiLeaks creó polémica desde el mismo momento en el que se hizo pública, pues aunque dos mujeres lo acusaron, una investigación realizada por el diario británico The Daily Mail puso en duda la validez de las acusaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter