Julian Assange es tratado "como un animal enjaulado", según sus colaboradores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wikileaks publicó un video revelando la rutina del periodista en su arresto domiciliario.

Ayudantes y cercanos fueron entrevistados para el clip que fue revelado este jueves.

Llévatelo:

Un video publicado por Wikileaks reveló la constante vigilancia que recibe el fundador del sitio, Julian Assange, a seis meses desde que se le condenó a arresto domiciliario por filtrar documentos de embajadas estadounidenses.

ImagenEl clip que muestra cómo Assange acude una y otra vez a firmar a la comisaría de Beccles, Norfolk, para confirmar que no se ha escapado; además del constante monitoreo electrónico al que está sometido en una mansión de Elligham Hall, en la misma localidad inglesa.

Esta misma instancia la aprovecha su acérrima colaboradora Sarah Harrison, para asegurar que "lo están tratando como a un animal enjaulado".

Por su parte, Vaughan Smith, propietario del inmueble donde permanece el editor australiano, describió el panorama apuntando que "está sometido a un régimen bastante invasivo".

"Llevar esas pulseras que no puedes quitarte (en el tobillo), saber que permiten seguirte la pista, que estás en una especie de cárcel electrónica. Hay tres cajas en mi casa. Según lo que entiendo, lo que hacen es decir si Julian está en casa o no", añadió.

Otros de los colaboradores de Assange, Joseph Farell, consideró que se lo está bajo un régimen de trato injusto y desproporcionado.

La publicación del video fue acompañado por un texto que volvió a rechazar la emisión de la orden de arresto internacional, ya que obedece a maniobras políticas para condenar al fudador del polémico portal, según se indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter