Organización acusó al New York Times de querer desligarse de Wikileaks

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wikileaks Central advirtió que el periódico busca minar la popularidad de Julian Assange.

El diario estadounidense publicó un libro digital donde cuenta su distante relación con el sitio web.

Llévatelo:

Wikileaks Central (WC), una página web no oficial que analiza las revelaciones del sitio dirigido por Julian Assange, acusó que el diario New York Times busca desligarse de la organización con la que, en un trabajo conjunto, desclasificó miles de cables diplomáticos estadounidenses.

Imagen
"Elusivo, manipulador y arrogante" son algunos de los adjetivos que The New York Times prodigó a Assange.
Wikileaks Central respondió así a los comentarios realizados por el director ejecutivo del periódico, Bill Keller, quien publicó el miércoles un extenso artículo en el que dio cuenta de los acuerdos del New York Times con Assange y su organización.

A juicio de WC, Keller "está ansioso de evitar cualquier oprobio para el Times, para aparecer imparcial, profesional. Por lo tanto, lleva a cabo un acto de equilibrio político: la defensa del interés periodístico de las filtraciones, remarcando cuidadosamente el esfuerzo del periódico por minimizar daños, y la oportuna colaboración con las autoridades de Washington".

En su artículo, Keller aseguró que el diario hizo un acabado análisis sobre cómo asegurar una distancia apropiada de Assange, a quien consideraba sólo como "una fuente, no como un socio o un colaborador".

Para WC, "el director del New York Times se esfuerza en hacer parecer que fue el azar que los ligó con Wikileaks, en vez de reconocer que estuvieron involucrados íntimamente con la organización, haciéndole creer a sus lectores que no todo es obra de Wikileaks".

El artículo de Keller retrata además a Julian Assange como un hombre "elusivo, manipulador y volátil", además de un tipo "arrogante, ligero de piel, conspirador y extrañamente crédulo".

Según WC, con este tipo de comentarios, el New York Times pretende disminuir la popularidad internacional de Assange y promocionar su nuevo libro digital en el que detalla cómo desplegó su cobertura sobre las revelaciones de Wikileaks.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter