PS llamó al gobierno chileno a rechazar acción del Reino Unido en caso Assange

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido repudió actitud del gobierno británico de impedir asilo otorgado por Ecuador al fundador de Wikileaks.

Declararon que “no es posible aceptar que el principio de la libertad de información sea pisoteado por la prepotencia de Gran Bretaña”.

Llévatelo:

A través de un comunidado, el Partido Socialista de Chile manifestó su apoyo a Juan Assange, creador de WikiLeaks, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Imagen
El PS solidarizó con Assange y pidió pronunciamiento del Gobierno chileno. (Foto: EFE)

En el documento, el PS aseguró que rechazan "la pretensión del gobierno conservador del Reino Unido de desconocer el derecho soberano del gobierno ecuatoriano de otorgarle asilo político a Assange".

Los socialistas manifestaron que el creador de WikiLeaks es víctima de persecución política y de una campaña de desprestigio creada y liderada desde Estados Unidos.

Además, el PS manifestó que Gran Bretaña no puede pisotear los derechos de libertad de información ni pasar por encima del valor diplomático de la sede de la embajada de Ecuador.

"No es posible aceptar que el principio de la libertad de información sea pisoteado por la prepotencia de Gran Bretaña. Menos aún que con argumentos falaces se intente revocar la inmunidad diplomática de la sede de la Embajada del Ecuador en ese país", señalaron.

El Partido Socialista hizo un emplazamiento al Gobierno chileno a rechazar la conducta de las autoridades británicas respecto al caso, manifestando que "nuestra historia reciente avala que seamos exigentes con el respeto a los principios y normas del derecho internacional que se pretenden desconocer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter