Microsoft lanzó campaña contra el acuerdo de Google y Yahoo!

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía de Bill Gates cree que alianza entre los sitios de internet limitará las opciones de publicidad y destruirá la competencia.

Llévatelo:

Microsoft lanzó una campaña para reclutar partidarios para oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de internet Google y Yahoo!.

 

Después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite al buscador vender publicidad para las búsquedas en la página en internet de Yahoo!, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en política en Washington.

 

Según una fuente, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo! podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa".

 

Microsoft consideró que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo! efectivamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves.

 

El portavoz de Microsoft, Jack Evans reiteró las objeciones de la compañía al acuerdo global entre ambos gigantes de internet, ya que "haría el mercado menos competitivo".

 

"Nuestra posición ha sido clara desde abril: cualquier acuerdo entre estas dos compañías incrementaría los precios para los anunciantes y comenzaría a consolidar más del 90 por ciento del mercado de la publicidad en búsquedas en manos de Google", señaló Evans.

 

Después de largos meses de negociaciones y tratativas de compra, Yahoo! rechazó todas las opciones planteadas por Microsoft y firmó un acuerdo con Google, que utilizará el servicio de búsquedas de Yahoo! para vender publicidad. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter