MySpace superó a Yahoo! en presencia publicitaria en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante junio, la red social obtuvo más visitas a sus anuncios que el portal.

Llévatelo:

Yahoo! perdió el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado de Estados Unidos a manos de MySpace, que pertenece a Fox Interactive Media, según revelaron nuevos datos de la industria.

El grupo de sitios de este consorcio registró 56,8 millones de vistas publicitarias durante junio, en comparación con los servicios de Yahoo!, que totalizaron 53,1 millones de vistas, según datos entregados esta semana por la firma de medición de audiencias de internet, comScore.

La estadística destacó el rápido crecimiento de MySpace en términos de audiencia publicitaria, mientras que los analistas explican que la red social ha luchado para conseguir tasas publicitarias al mayor precio posible, similares a las de Yahoo! que se destaca por obtener importantes ganancias por cada aviso.

Un ejecutivo de MySpace dijo que están acortando la brecha contra rivales como Yahoo!, AOL de Time Warner y MSN de Microsoft. Tras la renovación de su página de inicio en junio, ha atraído a renombrados patrocinadores.

Según datos de comScore sobre impresiones publicitarias, junio fue el primer mes en que Fox Interactive superó a Yahoo!, cuyas vistas de publicidad cayeron cerca de 12 por ciento desde mayo. El pionero de internet cuestionó la metodología de medición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter