Yahoo! anunció que nuevo sistema rebajará el precio de la publicidad en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo producto se llama APT y permitirá publicar anuncios en varios sitios.

El Newspaper Consortium será el primer gran cliente de Yahoo!

Llévatelo:

El director ejecutivo de Yahoo! anunció que su firma estrenará un nuevo sistema de publicidad, que abaratará los costos del avisaje en internet para los editores y publicistas.

Jerry Yang comentó durante una entrevista que éstos se verán beneficiados con un proceso más eficiente que les permitirá vender sus productos y servicios en más de un sitio en internet a la vez.

Yang agregó que el sistema, llamado APT, será mucho más simple que el proceso actual de vender barras de anuncios a través de cientos de sitios de internet, un modelo que consume mucho tiempo con raíces en los medios tradicionales como la publicidad en televisión y periódicos.

"Este sistema permite ventas cruzadas entre vendedores, nos permite ver qué precios se están ofreciendo y dónde", dijo Yang, que agregó que el sistema puede transformar las ineficiencias de vender comerciales de la industria en línea de la red.

Yahoo espera construir un sistema eficiente para exhibir publicidad tal como Google. El sistema de ventas de publicidad en búsquedas de internet de la compañía de Page y Brin es casi totalmente automatizado y funciona mediante un proceso de pujas.

El primer socio de Yahoo en APT será el Newspaper Consortium, integrado por casi 800 sitios de noticias en internet, que incluye a MediaNews Group.

El grupo comenzará a utilizar APT en el cuarto trimestre y, desde comienzos de 2009, colocará el inventario de Yahoo! en el sistema así como también a otros editores y anunciantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter