Rafael Correa presentó bicicletas de bambú, zapatos para diabéticos y software

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ecuatoriano mostró objetos de un concurso de innovación gubernamental.

Destacó que los objetos serán utilizados por su gobierno en distintas áreas.

Llévatelo:

Bicicletas hechas de bambú, zapatos para diabéticos, software de traducción de voz a lenguaje para sordomudos, chochos ( frutos de plantas ) de sabores para la alimentación escolar y muchos otros inventos fueron presentados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, como parte de un concurso de tecnología innovadora.

EImagenl mandatario explicó que los objetos son parte del concurso de innovaciones e invenciones que  será exhibido en la televisión, a manera de un "reality" y en el que él mismo participó en la parte final de la producción audiovisual.

Correa destacó la elaboración, por parte de un indígena, de una metodología que fortifica la resistencia de los chochos hasta seis meses y señaló que serán repartidos en los programas gubernamentales de alimentación escolar, en virtud de que posee grandes propiedades nutricionales.

"Eso tiene un impacto enorme, distribución del ingreso", porque los chochos de sabores lo producirán comunidades campesinas de la sierra andina del país, destacó el mandatario.

Correa también alabó las propiedades de una bicicleta de bambú, unos zapatos para diabéticos y un software de traducción para sordomudos.

"Nunca más los sordos (tendrán que estar) en escuelas especiales, (podrán estudiar) en escuelas normales con la ayuda de la tecnología", comentó sobre este último invento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter