Facebook ya es dueño de WhatsApp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social cerró la transacción por más de 20 mil millones de dólares.

Actualmente el servicio de mensajería cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Facebook ya es dueño de WhatsApp

WhatsApp ha mantenido sus tasas de crecimiento e incluso las ha incrementado en países en desarrollo.

Llévatelo:

Luego de que la Comisión Europea (CE) autorizara la compra del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp, por parte de la red social Facebook, la transacción finalmente se concretó este lunes por más de 20 mil millones de dólares.

De acuerdo a elnuevoherald.com "al sumar el efectivo, las acciones y los títulos restringidos entregados a empleados de WhatsApp, el acuerdo tiene un valor de 21.800 millones de dólares con base en la cotización del lunes de las acciones de Facebook".

El sitio agrega que el cofundador y director general de WhatsApp, Jan Koum asume como miembro del consejo directivo, tras la compra más ambiciosa hecha por la compañía de California.

La red social, ha planteado que su objetivo es mantener a WhatsApp como un servicio separado, considerando que Facebook cuenta con su propia aplicación de mensajería llamada Messenger.

Actualmente WhatsApp ha mantenido su expansión y la ha incrementado en países como Brasil, India, México o Rusia, por lo que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo, destacó el sitio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter