"Balentina" Villagra: Me da pena el prejuicio del libro "youtuber"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena lanzará "Besito en la frente", su primer libro en la Filsa.

Tiene más de 700 mil suscriptores en Youtube y más de 1 millón 200 mil visitas diarias.

 instagram.com/editorialplanetachile

La presentación es el próximo 1 de noviembre.

Llévatelo:

La youtuber chilena más popular de la web, "Balentina" Villagra, lanzará "Besito en la frente", su primera publicación el próximo 1 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Pese al éxito de la joven de 22 años, que tiene más de 700 mil suscriptores en Youtube y más de un millón 200 mil visitas diarias, aseguró que "me da un poco de pena el prejuicio del libro 'youtuber'".

"Automáticamente a mí me lo escribieron, automáticamente el contenido es superficial y me da lata que exista ese prejuicio con el mundo, pero, será, estoy muy conforme con el resultado", dijo la autora.

Crecer interiormente

"Besito en la frente", contó Villagra, "está enfocado el público que son los 'flanes' que son los que ven mis videos y en su mayoría no es gente tan adulta, son más niños y adolescentes, el libro igual intenta ser entretenido, tiene harta actividad, tiene tutoriales, desafío. A pesar de que en sí el contenido puede ser bastante denso, el formato que tiene el libro hace que sea bien fácil de digerido. Cada desafío tiene un objetivo y es que ellos crezcan interiormente".

Villagra contó que decidió lanzarse a esta aventura en papel porque "un gran motor que yo tengo en los videos son los comentarios y el vínculo que he logrado formar con la audiencia y algo que recibo mucho son comentarios del tipo 'estaba teniendo un mal día, pero vi un video tuyo, sonreí y mi vida cambió', pero yo sentía que eso no era suficiente".

"Si bien mis videos tienen la capacidad de cambiar el estado anímico de la gente, siento que al fin y al cabo, son una distracción, en cambio lo que busca el libro es que el lector se conozca a si mismo, que interiorice y que diga por qué tengo un problema", relató.

"Darle el formato y que fuera creativo fue el mayor desafío", señaló.

Lo que significa un "besito en la frente"

Villagra contó que tituló así a su primera obra "por lo que significa un besito en la frente, para mí un besito en la frente expresa ternura y protección y este conjutno de páginas pretende darle eso al lector".

"También por el juego de mi canal, que cada vez que termina un video hago un chao y un besito en la frente", relató.

La presentación del libro se realizará el próximo 1 de noviembre en la Estación Mapocho a las 17:00 horas y estará acompañada de Sergio Freire y Diego Jerez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter