Tópicos: Tecnología

Nueva edición de MeetLatam reúne lo mejor del emprendimiento tecnológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento trae al país a importantes emprendedores del área de la innovación y la tecnología.

Uno de los que estará presente será el co fundador de Facebook, Andrew McCollum.

Nueva edición de MeetLatam reúne lo mejor del emprendimiento tecnológico
Llévatelo:

Potenciar el emprendimiento local mediante la construcción de un puente tecnológico entre emprendedores chilenos y destacados emprendedores internacionales, es parte de los objetivos de MeetLatam BBVA "El Mercurio", que parte este lunes en el Teatro Nescafé de Las Artes.

Serán dos días de conferencias y talleres en donde ocho charlistas de Silicon Valley se reunirán con inversionistas y empresarios chilenos a modo de entregarles su experiencias en el área de la innovación y la tecnología.

Algunos de los personajes que estarán presentes en el encuentro son Andrew McCollum, cofundador de Facebook y fundador de Wirehog.com, Kai Huang, cofundador de Guitar Hero Series, un juego de música que ha ganado numerosos premios en la industria; y Robin Chase, cofundadora y CEO de Zipcar, la compañía de distribución de automóviles más grande del mundo.

Para Andrew McCollum, cofundador de Facebook, las claves a la hora de empezar un emprendimiento son "determinar como gran actitud la constancia, resolver las dificultades por ti mismo como en una montaña rusa de emoción y desafío".

"Si no tienes esa verdadera determinación, probablemente no lo lograrás. La idea para mí está en el último nivel, porque creo que la mayor parte del inicio del cambio está en la habilidad de pensar un problema y ser flexible a las soluciones, ser capaces de abrir tu pensamiento para hacer el cambio".

Felipe González, el gerente general de MeetLatam, manifestó a Cooperativa que este evento es "una apuesta que estamos desarrollando, como equipo, a diez años. El año pasado fue una forma más de introducción, se trajeron co fundadores importantes. Este año quisimos que no sea sólo un evento que se encargue de invitar a personas que tengan experiencia y puedan ver este speaker, sino que se realicen trabajos ya directamente en terreno".

González atribuye al crecimiento latinoamericano el que importante figuras quieran visitar el país. "Si ellos están viniendo para acá es porque le ven valor, quieren ver lo que se está desarrollando y viceversa. Nosotros estamos cada vez demandando más tecnología y mejores conexiones, que eso nos permite tener un mejor acceso. Creo ese es el gran punto, que vengan ellos demuestra que hay mucho interés también por lo que está ocurriendo en un mercado nuevo y emergente como el Latinoamericano".

El MeetLatam BBVA "El Mercurio" se realizará este lunes y martes en el Teatro Nescafé de Las Artes y en las sedes de Las Condes, Bellavista, República y Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. La entrada, en tanto, es por proceso previo de inscripción.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter